Huracán María: Mi Experiencia

El Huracán María pasó por la Isla del Encanto, Puerto Rico, el 20 de septiembre de 2017. Recuerdo que me enteré de esta noticia en la escuela. Mis amistades y yo solíamos burlarnos de tal cosa y pensábamos que nada pasaría. Felices de que las clases fueron canceladas y de librarnos de exámenes y tareas que teníamos para esa fecha, fue bastante ignorante de nuestra parte. La noche antes del huracán, texteaba con varias de esas mismas amistades y me quede hasta la una de la madrugada despierta aún con energía eléctrica en mi hogar. Ya cuando decido ir a dormir, se fue la luz, pura ironía. Intenté dormir esa noche, pero los vientos eran tan fuertes en mi casa que tenían un sonido muy tenebroso. Agua entrando por las ventanas, agua entrando por las puertas de cristal de mi casa, fue un desastre.

Ya al día siguiente del huracán, al salir a ver los alrededores de mi casa, me quedé sin palabras. Donde vivo, Comerío, está repleto de montañas, normalmente súper verdes y coloridas, y María las dejo sin una ramita de color. En realidad que me frustré y lloré mucho en ese entonces, no tenía ninguna manera de comunicarse, además, las carreteras estaban cerradas así que tuve que esperar una semana hasta que ya fueran despejadas para poder saber de mi familia y amistades. No tuve agua potable por un mes después del huracán ni luz hasta el 27 de diciembre. Fue muy difícil acostumbrarse a ese estilo de vida sin internet ni nada que hacer, pero poco a poco me adapté.

A pesar de todo lo malo que nos trajo María y todas las muertes lamentables que ocasionó, no podemos olvidar que en cierta parte nos ayudó. Como país nos unimos. Nos ayudamos unos a los otros. En mi caso socialice con vecinos que ni sabía que tenía. Si no fuese por este huracán, hubiera tomado decisiones del cual hoy en día estuviera arrepentida. También María nos hizo abrir los ojos en el sentido de a quienes en realidad le importamos. Debemos entender que todo pasa por una razón y aunque esa razón no sea la más positiva en el momento, hay que confiar que en un futuro las cosas mejoraran. Le doy gracias a Dios por la vida y haberme permitido pasar por esta experiencia totalmente inolvidable, Puerto Rico, estamos bien.

ADEN1209.JPG CDXA3914.JPG

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s